Spots Publicitarios Animados: La mejor alternativa para comunicar
productora audiovisual

Spots Publicitarios Animados: La mejor alternativa para comunicar

Los spots publicitarios animados están en su mejor época y auge. Cada día, las empresas apuestan por optar en el desarrollo de proyectos animados para su plan de comunicación. Recurrir a este tipo de proyectos, tiene muchas ventajas no solo a nivel de inversión, sino en los resultados que te pueden ofrecer.

Antes de mencionar los beneficios de este recurso audiovisual, debemos mencionar que la animación de video no es más que la creación de una historia animada secuencial, que gira entorno a personajes, establecimientos, productos, entre otros. Ya sea de carácter realista, o fantasioso.

Desde sus inicios, hasta hoy en día, los realizadores han ofrecido técnicas variadas, softwares sofisticados pero, por sobre todo, respetando ciertos factores audiovisuales, tales como el Storytelling, el Guión, el Storyboard, entre otros. Recursos que se utilizan en la actuación con personajes reales para lograr un resultado efectivo. Y los spots publicitarios animados, no son ajenos a ello.

spots publicitarios animados
storyboard

5 Ventajas de los spots publicitarios animados

En esta ocasión mencionaremos cinco ventajas para tomar en cuenta los spots publicitarios animados.

1.- Al alcance de todos

El desarrollo de spots publicitarios animados, puede resultar una inversión mucho menor que hacerlo con actores reales. Es decir, no solo la organización de un spot con actores reales requiere de un coste alto, sino la inversión en locaciones, actores, casting, maquillaje, logística, proveedores, técnicos y muchos etc, puede llegar a sumar un número alto de inversión y dolores de cabeza.

Los proyectos animados requieren de un grupo menor de profesionales en crear las ideas, guías, el arte y por que no, el doblaje y musicalización.

2.- Creativos y atractivos

Son pocos los límites de creación a la hora de escribir un guión para los spots publicitarios animados, ya que, al ser animados, son los realizadores los que se encargarán de crear la historia de acuerdo al guión, sin gastar miles en efectos especiales, posibles percances, establecimientos o decenas de personas para hacerlo posible. Los spots animados generan mayor interés en el espectador, al no ser videos tradicionales, los espectadores siempre se mantendrán a la expectativa de la historia que quieras contarles a través de personas animadas y visiblemente atractivas y/o empáticas.

3.- Mayor entendimiento

Los spots animados, en el medio publicitario, son llamados también como «videos dinámicos». En la actualidad hay un gran boom de este tipo de videos y que generan mucha expectación. Además, sumado a las técnicas adicionales de animación como las gráficas en movimiento, textos y objetos, el mensaje permite llegar al público de manera más clara y explicativa. Factores esenciales para lograr la cuarta fase de compra, o la captación de atención en esos 7 primeros segundos.

4.- Factor Riesgo

Para las casas realizadoras y las empresas, es una gran tarea lograr que un proyecto pueda completarse sin sobresaltos, en los tiempos establecidos y con el presupuesto inicialmente pactado. Imagina que terminaron las grabaciones de ese spot que piensas difundir, pero olvidaste incluir en el guión del director una escena importante para tu plan de comunicación. Solicitar ese cambio a la empresa audiovisual; simplemente no es posible, salvo que se lleve a cabo nuevamente las grabaciones para subsanar ese hueco. Lo que demanda mayor tiempo, energías, estrés y, sobre todo, inversión. Subsanar algún percance de éstos en un spot publicitario animado, es mucho más accesible, ya que no depende de innumerables factores externos para subsanarlo.

5.- Potencia tu contenido de marca

Los videos publicitarios animados, a pesar de estar en auge, hay marcas que no se atreven a salir de su zona de confort y se encuentran con temores o inseguridades en comunicar con objetos o personajes animados. Lo cierto es que optar por este tipo de videos, no te vuelve menos serio ni profesional, todo lo contrario, tu público agradecerá en ofrecerle algo distinto. Y si trabajas bien la parte estratégica, el plan de comunicación y la idea, puedes estar frente a una etapa de fortalecimiento que puede ser clave para el futuro de tu empresa.

Éstos son solo algunas ventajas que puedes obtener al lograr una comunicación efectiva con este increíble recurso. En el mercado peruano hay innumerables opciones para hacerlo posible, ¡pero ojo!, optar por personajes tiesos y sin rostro quizá no te garanticen ese dinamismo y resultados esperados. Mientras más movimientos, detalles y personalización en el proyecto y un acabado de calidad, mejor. Elige bien.

Compártelo si te ayudó!
Share on Facebook
Facebook

Deja un comentario

Cerrar menú