VIDEO BRANDING: ¿En qué plataforma promociono mis videos?
Vimeo vs youtube

VIDEO BRANDING: ¿En qué plataforma promociono mis videos?

Sea cual sea el rubro al que pertenezcas, uno busca siempre promocionar su video branding en la mejor calidad posible y, dependiendo de la plataforma; puede modificar, de cierta forma, la calidad y resolución del mismo o tus objetivos finales.

¿youtube o vimeo? lo que tu video branding necesita
Video Branding


Pero ¿qué plataforma utilizo entonces para promocionar mi contenido audiovisual o video branding?

Primero hay que tomar en cuenta ciertos puntos claros como: cual son los objetivos que quieres lograr con tu branded content video específicamente. Algunos quieren promover sus servicios o infraestructura con la mejor calidad posible, otros quieren llegar finalmente a más personas bajo un contenido claro y potente.

Lo cierto es que, entre las principales plataformas a utilizar o preferidas, son Youtube y Vimeo.

A continuación mencionaremos beneficios y los contras de cada uno

YOUTUBE:

1.- El alcance es mayor, ya que es la plataforma más popular y la preferida para todo tipo de público. Es parte de google y, usualmente, las personas suelen buscar o consultar alguna necesidad en formato audiovisual mediante dicha plataforma.

Sin embargo, al ser una red social muy popular, el costo por llegar a más personas y darte a conocer por allí, puede resultar complicado de lograrlo.

2.- En youtube, salvo ciertas restricciones que debes cumplir al subir videos, no te dan un limite de almacenamiento. Basta con crearte un canal para que puedas publicar los videos que quieras.

El problema es que en youtube suele perderse un poco de calidad, y si a eso le sumamos que, youtube suele comprimir las dimensiones de tu video branding según las capacidades que tenga el ordenador del quien lo ve, pudiendo transformarlo de 1080 (Full HD) a 720 (HD).

3.- No necesitas pagar una suscripción mensual o anual para poder subir tu material audiovisual por ese medio. Como en el punto dos, solo necesitas crearte una cuenta para poder subir videos según la ocasión que consideres.

Sin embargo, youtube, a pesar que es utilizada por muchas marcar para almacenar sus videos o video branding, sigue siendo una plataforma que está posicionada más para entretenimiento que para temas corporativos.

VIMEO:

1.- Vimeo es una plataforma con un look más serio y corporativo, puede brindarte puntos extras en caso quieras promocionar tu branded content video mediante esa plataforma.

Sin embargo, el alcance es mucho menor en comparación a youtube. Parcialmente un factor negativo, ya que finalmente el público de vimeo es más segmentado y a la larga puede resultar positivo.

2.- Con Vimeo, la calidad de los videos que publiques no serán un problema. De hecho, esta plataforma tiene la posibilidad de reproducir formatos en 4K sin comprimirlo. Además, puedes elegir la mejor portada para tu material con solo elegir cualquier fotograma del video en la misma plataforma, sin necesidad de hacer prints e irte a photoshop.

El problema es que dicha plataforma finalmente no es gratuita. Pese a que existe una opción de acceder a ella de manera gratuita, te dan un límite de almacenamiento muy mínimo, que te obliga a adquirir un plan anual en caso quieras seguir gozando de dicha plataforma.

3.- Sabemos que la importancia de engancharse en un video, es su capacidad de evitar factores distractores. Vimeo te da la posibilidad de restringir esos incómodos anuncios que aparecen reiteradas veces. En youtube, hay videos en donde los anuncios ¡pueden llegar aparecer hasta 4 veces en un solo video! resultando molesto y hasta obligando al usuario a retirarse.

Con Vimeo no aparecerá ese problema, pero……….. si aparecerá tomando en cuenta que para conseguirlo, se necesita pagar una suscripción anual, lo cual puede frenar a algunos usuarios a utilizar dicha plataforma y optar por youtube.

la mejor plataforma para mi contenido audiovisual
«El contenido audiovisual»

Conclusiones:

Depende mucho cuales sean tus objetivos, cuanto estés dispuesto a invertir y que imagen quieras proyectar. Youtube está bien para lograr el mayor alcance posible, y si decides humanizar tu marca con videos más cercanos o didácticos, mucho mejor.

Vimeo es una gran oportunidad para promocionar tu mejor contenido ahí y ganar terreno con la seriedad y el formato que esta plataforma te ofrece.

Finalmente, pensamos que lo que le dará esa calidad deseada a tu video branding, es la historia que cuentes. Que tan capaz sea de transmitir ese mensaje claro que motive a captar la atención de la audiencia. Sin la intención de restarle importancia a la calidad o «nitidez» de imagen (que pensamos es imprescindible) recuerda que cualquiera con posibilidades puede adquirir una cámara buena y lograr filmar un video «nítido», sin embargo, éste no le garantiza ganar terreno en cuanto a historia, composición y todo lo que una producción de calidad conlleva.

Compártelo si te ayudó!
Share on Facebook
Facebook

Deja un comentario

Cerrar menú