Video influencer: La manera potente, pero sutil de promocionar una marca
video influencer

Video influencer: La manera potente, pero sutil de promocionar una marca

Las marcas cada vez apuestan más por incluir en su estrategia comunicacional, la posibilidad de un video influencer. Consultan el presupuesto por la realización, y por la imagen que estos personajes están dispuestos a percibir.

Normalmente, estos personajes se mueven por las principales canales de redes sociales, tales como Youtube, Instagram y Facebook, respectivamente. Diariamente suben videos, stories, fotografía y anuncios en torno a su vida privada o relacionado a la temática en donde se desenvuelven. Tienen miles de seguidores, algunos millones, y un engagement importante que motiva a las marcas a recurrir a ellos.

video promocional con influencer
video influencer

A continuación, mencionaremos cuales son las principales características para incluir o tomar en cuenta un video influencer en tu estrategia comunicacional.

1.- Mayor impacto y sutileza

Una de las principales características de anunciar algún producto o marca por medio de influencers, es la capacidad de sutileza por la que se promociona alguna marca. Es una manera de salir de lo cotidiano, ya que estos personajes recomiendan o cuentan la grata experiencia de algún producto o marca, pero sin la necesidad de caer en el papel de vendedor. Son más naturales y algunos originales.

2.- Al alcance de todos

Si piensas que el presupuesto se escapa de tus manos, puedes reconsiderarlo mejor, ya que estos personajes cuentan con un precio establecido que va relacionado con el número de seguidores o con el nivel de engagement que tienen diariamente. Está de más decir que el número de seguidores tiene que ir relacionado con la respuesta que sus fans tengan hacia ellos.

3.- Mayor influencia

La denominación de «influencer» no lo tienen por gusto, pues cuentan con una comunidad fiel que interactuan diariamente. Comunidades que optan por una opinión o imagen mas cercana y natural, lejos de la típica imagen de estrella de tv. Así pues, el hecho que estos personajes hablen de algún producto, servicio o marca, tienen mayor impacto o influencia en confiar, interesarse o adquirir por lo que anuncian o promocionan. Algo que resulta muy atractivo para las marcas.

4.- Creatividad sin límites

Si deseas ir más allá, puedes organizar toda una historia audiovisual creativa y potente en torno a tu marca, servicio o producto, en el que tengan como protagonistas, la imagen de estos personajes. Pudiendo lograr un mayor impacto y sacar provecho precisamente de la influencia de estos personajes. Sin la necesidad de tener contacto con medios o canales de tv.

Influencers peruanos

Cada vez aparecen nuevos influencers peruanos o aspirantes a ello. Por lo que la posibilidad de elección aumentan respecto a tus objetivos o presupuesto para un potente video influencer. Sin embargo, tampoco se debe descartar las posibilidades que te pueden brindar la publicidad en torno a los medios televisivos o personajes de tv.

Compártelo si te ayudó!
Share on Facebook
Facebook

Deja un comentario

Cerrar menú