Tendencias Audiovisuales: Contenido que no debes dejar de usar
tendencias audiovisuales

Tendencias Audiovisuales: Contenido que no debes dejar de usar

Cada año que pasa, los clientes de cualquier sector se vuelven más exigentes y demandan mayor calidad. Y, como en cualquier rubro, las tendencias audiovisuales también se van actualizando, y más si se trata del «contenido rey» para las redes sociales.

Muchas empresas aun no se enteran de ello, y si lo hicieron, desconocen su real relevancia y los beneficios que podrían conseguir. Otra barrera es la resistencia a la inversión. Pero vamos, hay presupuesto para todo los bolsillos.

video marketing
Tendencias audiovisuales

A continuación nombraremos 5 tendencias audiovisuales que podrías tomar en cuenta para impulsar tu producto o servicio, o reforzar tu brand content.

1.- Videos Promocionales

O también llamado video marketing. Son contenidos de alto impacto que captan la mayor atención de la audiencia. No solo puedes ocuparlo en tv, sino en Facebook, o en youtube ( 2do puesto en motores de búsqueda). Para sacarle el máximo provecho, éste tiene que reunir con todo los atributos en cuanto a historia, calidad de imagen, audio y creatividad. Puede ser filmado o animado. Es importante trabajar este formato lo mejor posible pues, un contenido de baja calidad, podría generarte un efecto inverso.

2.- Videos en Vertical

Gracias a la popularización de este tipo de dimensiones en apps como Instagram o snapchat, este formato está siendo muy utilizado, sobre todo en Facebook como una alternativa no solo en publicaciones sino en historias. Su producción es más sencilla, puedes hacerlo desde tu celular, pero eso no impide que se realice lo más trabajado y profesional posible. El objetivo de este formato es captar la atención de la audiencia de inmediato, y que el mensaje sea más directo, pues son videos que tienen una duración corta.

3.- Instagram Stories

Este formato registra la mayor tasa en cuanto a captación de seguidores en dicha red social. Muchas marcas o influencers están apostando por la utilización agresiva de este formato. Tal es así, que cada vez van perfeccionando la presentación, haciéndolo más visual y creativo posible. Como en el anterior item, su función es impactar al espectador desde los primeros segundos. Hay que pensar bien en el «qué y cómo» hacerlo.

4.- Video Streaming (live)

No podría ser excluido de las tendencias audiovisuales. Son ideales para transmitir algún anuncio, inauguración, clase o cualquier novedad de interés para la audiencia. La interacción es en tiempo real, y su uso, al igual que instagram stories, están aplicándose de manera más organizada y de calidad.

5.- Cobertura de Eventos

Ya tiene tiempo que se utiliza este tipo de formatos, pero decidimos incluirlo como tendencias audiovisuales, ya que ahora diversas marcas están apelando con mayor agresividad y exigencia a este tipo de contenidos, ya que la realización de un evento es un momento propicio para dar a conocer al público y nuevas audiencias diversos sucesos, presentaciones, alcance o respuesta del público con el que te permita cautivarlos. Es un registro que te va servir por mucho tiempo, llegándolo a promocionar las veces que quieras.

Adaptar las creatividades

Durante los últimos años, los marketers hemos visto llegar nuevas tendencias. La competencia cada vez es más agresiva y predispuesta. En función a los valores de tu marca y la creación de un o más de un Buyer Persona, se pueden crear contenidos audiovisuales con mensajes altamente personalizados y de calidad que te permita conseguir mayores posibilidades de éxito. Las opciones a elegir son cada vez más diversos y al alcance.

Compártelo si te ayudó!
Share on Facebook
Facebook

Deja un comentario

Cerrar menú