Videos Corporativos: La importancia de los videos institucionales

Videos Corporativos: La importancia de los videos institucionales

No debería ser, tu video corporativo, un «poco trabajado» clip de unos cuantos minutos en donde cuentas poco.

videos corporativos
videos corporativos

Los videos corporativos son la mejor carta de presentación que puede tener una empresa. Estamos inmersos en un mercado tan dinámico y en constante competencia que, las empresas, sea del rubro que sea, cada vez evitan prescindir de ellas. Un video corporativo es el que te representará las 24 horas del día, o la que se presentará ante la audiencia en tv.

Importancia y consecuencias

Un video corporativo tiene que contar una historia que la audiencia sea capaz de captar sobre quien eres y que haces. Debes reforzar tus puntos fuerte, valores y lograr ese impacto que hará que se lleven la mejor imagen de ti, y conseguir ese 25% la conversión de tu empresa. ¿Quién no busca cada vez ser mejor que la competencia?

A continuación vamos a nombrar 5 puntos importantes que tienes que tomar en cuenta, y así permitirle a tu empresa contar con un video corporartivo.

1.- Generas Confianza

Poder contarle al público en general quien es el grupo humano detrás de aquella empresa, cual es su metodología de trabajo, logros y valores, es lo que te permitirá ganar terreno y confianza. Al público de ahora, lo primero que toma en cuenta antes de elegir, es la confianza que le brindes o inspires. Si con una imagen puedes generar confianza, imagínate con un video corporativo.

2.- Le das valor a tu branding

Un video corporativo no debería encargarse de solo vender tus productos o servicios. Menos al cliente de ahora que no le gusta que le vendan. Tu video institucional tiene que transmitir la fortaleza de tu marca, de que manera ayuda a sus clientes. Tienes que crear una cultura empresarial. Capaz de diferenciarte, impactar y lograr que te prefieran. Potenciar esa marca.

3.- Bien representado

Contar con un video corporativo, no solo te permitirá abrirte o darte a conocer a nuevos mercados o clientes, sino que también te representará las 24 horas del día. No importa en que momento una empresa o cliente quiera saber de ti, con un video profesional, potente y creativo, tu imagen estará bien representada todas las veces que quieran reproducirla, y a cualquier hora.

4.- Nuevos mercados

Un video corporativo creativo y que cumpla con todos los estándares de calidad, te va permitir abrirte a nuevos mercados o atraer nuevos clientes. La percepción que tengan sobre ti cada vez será mejor. Las empresas van a preferir buscarte para proponerte un convenio, un negocio o cualquier otro motivo en el que ambos ganen y del que pueda ser de tu interés.

5.- Aumentar la posibilidad de una conversión

Y como una cosa conlleva a la otra. Con un video institucional aumentas la posibilidad que los clientes lleguen a ti no solo para interactuar, sino para lograr una conversión. Recuerda que el cliente de ahora no busca siempre lo más económico o accesible. El cliente de ahora es capaz de pagar un valor considerable, siempre y cuando, éste encuentre valor en ese producto, servicio o empresa al que se dirija.

No hay excusas para evitar contarle al público quien eres

No hay excusas para no contar con un video empresarial, menos en tiempos en donde se busca siempre ser mejor. La producción de un video corporativo tiene riesgos, de las cuales una empresa no se puede tomar ese lujo, creando uno improvisado y de baja calidad. Producir un video toma tiempo, en el que se debe hacer un paro en las actividades para desarrollarlo.
La producción de videos también están en constantes cambios y evolución. Ahora se apoyan de nuevas herramientas, culturas, looks y métodos que harán de tu video -además de lo ya mencionado- un producto atractivo, moderno y capaz de captar atención.
Por eso es conveniente elegir a una productora audiovisual profesional que se encargue desde el proceso creativo, hasta su entrega en disco al cliente.

Compártelo si te ayudó!
Share on Facebook
Facebook

Deja un comentario

Cerrar menú