Fotografia profesional: Los 5 aspectos importantes de la fotografía publicitaria en el 2019
fotografia profesional

Fotografia profesional: Los 5 aspectos importantes de la fotografía publicitaria en el 2019

El uso de la fotografia profesional para tu campaña de marketing en pleno 2019, sigue y seguirá siendo importante para poder guiar al cliente hacia su adquisición. Es más, ahora, incluso, resulta más importante y provechoso de lo que era antes.

Pero, también es cierto que dicho recurso puede resultar un fracaso para tus pretensiones en caso hagas uso de ella de manera inadecuada o «poco profesional».

¿Cuál es su importancia y cómo influye?

Solo ten en cuenta que todo entra por los ojos. Ya sea un producto, instalación o personal, siempre hay que pensar como te acercarás o presentarás a los consumidores.
El factor psicológico y tiempo va jugar un papel protagónico para la retención. Tu público, cuando entre a tu web, red social o a tu tienda online, tendrás aproximadamente de 10 a 15 segundos para retenerlos, o de lo contrario que éstos se vayan y olvidarte de una interacción en caso encuentren poco valor en lo que ofrezcas, claro está.

Si quieres que tus campañas de marketing sean más eficientes y comuniquen mejor. Toma en cuenta estos 5 aspectos para optar por la fotografía profesional para tu estrategia.

1.- Le das valor a tu producto o servicio

Si pretendes recibir el pago que mereces por tu producto o servicio, debes darle siempre valor a lo que ofrezcas. Emplear fotografía profesional para tu producto o servicios, no solo guiarás al usuario a que se fija o te prefiera a ti, sino le darás valor y confianza a tu posible cliente.

2.- Mayor posibilidad de difusión

Puedes, ahora, sacarle mayor provecho a tu campaña de Marketing a través de la fotografía publicitaria, ya que, al obtenerlas, no solo irán a tu sitio Web o a tu tienda online (como se hacía antes), sino a las redes sociales que funcionan, principalmente, por el uso de fotografías, tales como Instagram, Pinterest y Snapchat. Puedes ganar mayor interacción y conversiones si haces un correcto uso de publicación a través de las fotografías que muestres. O también puedes lograr mayores «compartir» y recomendaciones.

3.- Distinguirte de la competencia

A través de los colores, nivel de exposición o el diseño que hagas uso para tu fotografía publicitaria, lograrás diferenciarte notablemente de tus competidores directos. No solo lograrás diferenciación, sino darle valor o aporte a tu branding empresarial.

4.- Aplica a cualquier rubro

Así tengas una barbería, una tienda de productos cosméticos o un restaurante. La fotografia profesional aplica a cualquier rubro al que te dediques. Lo único que varía es el estilo o el diseño que quieras lograr con las fotografías para tu estrategia de comunicación y de marca. No hay excusas para empezar a comunicar mejor.

5.- Está al alcance de todos

Si piensas que utilizar la fotografía profesional y publicitaria para tus productos o servicios, se aplican solo a grandes marcas como Coca Cola, Corona o KFC, estás desfasado. Hoy en día, existen fotógrafos y agencias para todos los presupuestos y al alcance de todos. Pero recuerda que inversión no es lo mismo que gasto.
Considera invertir en la imagen de tu empresa y verás las diferencias.

Fotografía de producto

Estamos en una época en donde la competencia es altísima.
Puedes hacer las fotografías tú mismo en caso tengas los equipos y el conocimiento. Pero de lo contrario, considera a un fotógrafo profesional, ya que éste no solo capturará el lado más atractivo y vendedor de tu producto o servicio, sino que, además, te guiará y aconsejará el correcto uso, o el encuadre que mejor se adecue para tu comunicación. Éste se encargará de volcar no solo sus conocimientos en fotografía, sino en publicidad.

También debemos considerar olvidarnos de los clichés en donde pensamos que la fotografía publicitaria solo está al alcance de las grandes marcas. O por otro lado, que las fotografías ya no se utilizan, puesto que los videos «contenido rey actualmente» son más importantes. La fotografía sigue siendo casi igual de importante que los videos. Toda idea o recurso que utilices para comunicar mejor, darle valor a tu marca o al branding de tu empresa, te van a sumar muchos puntos para superar a tus competidores y lograr que tus clientes ideales te miren o prefieran a ti.

Compártelo si te ayudó!
Share on Facebook
Facebook

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Hola.
    Es tan bueno encontrar un blog tan bueno.
    Gracias al autor por compartir.
    Los mejores deseos
    Greg

    1. Se agradece y valora vuestras palabras y buenos deseos.
      La idea es siempre ir mejorando.

      Un gran saludo!

Deja un comentario

Cerrar menú