Videos Animados: ¿Qué son los Motion Graphics?
videos corporativos

Videos Animados: ¿Qué son los Motion Graphics?

Uno de los problemas que existe cuando se ofrecen este tipo de servicios, o cuando se pretende solicitar, es que los clientes desconocen que es un Motion Graphics, o del término como tal. Queremos videos animados o Motion Graphics pero no sabemos de que consta, que tipos hay o cuál es su real importancia.

¿Qué es un Motion Graphics?

Hay que tener claro que Motion Graphics es un recurso de lo que son Videos Animados. Ya que, en cuanto a «animación de videos» también existe lo que es Animación 2D, Animación 3D, Stop Motion, etc.

El Motion Graphics (o grafía en movimiento) es una técnica de animación de gran capacidad de expresión, en el que se le da vida a todo los elementos que puedas utilizar en un video; ya sean imágenes, clips, textos, logotipos, formas, ilustraciones, etc. Estos elementos pueden tener movimientos de rotación, diferentes tamaños, movimiento de una posición a otra, etc.

A éste, también puedes agregarle diversos efectos realistas, tales como explosión, fuego, humo, luces, electricidad, y muchísimos recursos más. Cada día los software incluyen nuevos plugins en el que integran funcionalidades más realistas y espectaculares.

Motion Graphics

¿Cuál es su importancia?

La animación de videos o Motion Graphics es una potente manera de captar la atención de los usuarios, ya que es más interactivo, dinámico, divertido y explicativo. Algo que, a pesar que ya muchas empresas lo están utilizando, sigue siendo llamativo y fuera de lo común. Además, no existen límites de creatividad, siempre se pueden realizar diferentes recursos que puedan mejorar tu presentación.

A continuación mencionaremos 4 breves beneficios de un Motion Graphics para tu estrategia de marketing.

1.- Se integran a cualquier rubro o temática.

A pesar de ser videos animados, no le quitará la seriedad del caso a tu imagen corporativa, al contrario, puede aportar innovación y mayor valor para con tu público. Tú público valora los cambios. Últimamente, muchas marcas están recurriendo a este modo de comunicar, ya sea del sector financiero, bancas, seguros de vida, bienes raíces, medicina, etc. Y no se ha visto un resultado adverso, siempre aporta mayor valor.

Además, puedes integrar todo estos recursos animados a videos institucionales o promocionales, con personajes reales y demás, claro está. Quedando un resultado mucho más dinámico, estético y explicativo, desde luego.

2.- Es atractivo para la vista.

Desde la experiencia personal y ajena, se comprueba que este tipo de videos animados jalan la vista de los usuarios. Si estás queriendo comunicar algún proyecto, servicio o marca; los usuarios que ven esta combinación de colores, movimientos y demás, se sienten más motivados a dar click y ver que es lo que les quieres contar. Pudiendo tener una mayor posibilidad de ganar una interacción.

3.- Son interactivos y de fácil entendimiento

El Motion Graphics, por sus innumerables componentes de animación y de armado, puedes lograr que la audiencia te entienda mejor. Puedes, por ejemplo, recrear una escena que -en la vida real- te puede costar mucho llevarla a acabo. Si quieres recrear una escena de exportación con un avión despegando, con el Motion Graphics puedes lograrlo y así motivar que el mensaje llegue muy claro a tu audiencia de forma divertida.

4.- Le das mayor valor al Branding Empresarial

No solo mejoras tu estrategia de comunicación, sino, a su vez, le das mayor valor a tu Branding empresarial, ya que puedes posicionar tu marca o tus colores corporativos en la mayor parte de las escenas del Motion Graphics que quieras lograr. Desde darle vida a tu Logo, hasta poder ponerle tu marca a cualquier elemento que quieras que aparezca en tu video animado.

¿PUEDO HACERLO YO MISMO?

Puedes decidir hacerlo tu mismo. Hoy en día existen aplicaciones muy interactivas y de fácil uso como RawShorts y demás. Puedes incluso hasta hacer tu presentación de manera gratuita, el problema es que te dan plantillas ya preparadas en el que no solo lo utilizará tu empresa, sino otras que accedan a ella.

Y si accedes a planes gratuitos, tienes muchas limitaciones, opciones bloqueadas o marcas de agua. Y si accedes a planes de paga, los resultados no lograrían esa personalización que te podrían beneficiar más. Además también tendrías que considerar el factor tiempo.

Lo recomendable es mandar a una casa realizadora o un profesional a realizar este tipo de presentaciones, ya que es un proceso complejo en el que se requiere de tiempo y habilidad técnica. Además, toma en cuenta que para lograr un resultado más profesional, se necesitan conocimientos en Marketing y comunicación, y así conseguir un mensaje más claro y provechoso.

Compártelo si te ayudó!
Share on Facebook
Facebook

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. se el significado de motion graphics pero la explicacion estuvo claro. hay conceptos q desconocia… no me queda claro la diferencia entre una animacion motion graphics y uno en 2D

    1. Puede llegar a confundir, pero son diferentes.
      El motion graphics se centra más en la animación de objetos como textos, títulos, fotografías, colores, formas, etc.
      La animación 2D, en cambio, es más la ilustración y animación de dibujos (o personajes) animados de dos dimensiones.
      Obviamente también se pueden mezclar, de hecho la mayoría lo hacen en sus cortos o presentaciones.

      Un saludo!

Deja un comentario

Cerrar menú